1º Jornadas Nacionales de Silencio

Afiche Paponi-Sacchi

Estas primeras Jornadas de Silencio surgen a partir de la articulación de inquietudes e intereses comunes entre diversos grupos de producción académicos y no académicos que encuentran en la temática del Silencio un punto de convergencia para el debate y el desarrollo de nuevas ideas.

La inquietud emerge en la ciudad de Córdoba en el contexto de una actividad precisa: Las Jornadas Cage, que desde 2012 ha desplegado un ciclo de cinco ediciones y que tiene como eje central la obra y pensamiento del compositor y pensador norteamericano John Cage, precursor de la música contemporánea y experimental y referente de la producción entorno al silencio. Estas Jornadas Cage están orientadas fundamentalmente a la producción y montaje de obras tanto de Cage como de otros compositores experimentales. No obstante este evento no contempla la generación de un espacio de producción teórica en el contexto de la academia.

En primera instancia, esta demanda es el primer disparador que da sentido a las 1º Jornadas de Silencio: generar un espacio de debate y pensamiento en torno a la idea de silencio, tanto sea en el contexto disciplinar de la música como en el marco de otras disciplinas artísticas, científicas y del pensamiento.

      Visitar Web

Jornadas de Silencio (Audio)

Check Also

Ciclo

Ciclo “Argumento-Silencio-Imagen” – La veridicción técnica. Creencia y sensibilidad

El 11 de agosto entre las 18 y las 20 horas, quedará inaugurado el ciclo …